Nuestra Asociación prueba el Sistema FreeStyle Libre, para controlar el nivel de azúcar en sangre sin pinchazo previo

El futuro de la monitorización de la glucosa se acerca. En esta ocasión, la multinacional Abbott acaba de anunciar que ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para su Sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle, una nueva tecnología de detección de glucosa revolucionaria para las personas con diabetes.

El sistema FreeStyle permite acabar con la necesidad de tener que pincharse. La lectura de los niveles de glucosa de las personas que padecen diabetes se realiza mediante un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo, durante un máximo de 14 días. El sistema estará disponible en siete países de Europa en las próximas semanas, incluyendo también a España. free

FreeStyle consiste en un pequeño y redondo sensor del tamaño de una moneda de dos euros, colocado en la parte posterior del brazo para medir la glucosa cada minuto en el líquido intersticial, mediante un pequeño filamento insertado bajo la piel que la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El análisis elaborado presenta un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre, guardando los datos hasta 90 días a través del lector. El software de sistema permite que los datos se presenten de forma sencilla gracias a un gráfico visual  para profesionales sanitarios y pacientes.

¿Cuáles son las ventajas de FreeStyle?

Entre las principales características del Sistema FreeStyle® destacan las siguientes: no requiere pinchazo en el dedo; el sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas; las lecturas de glucosa se ​​pueden realizar muchas veces al día; los datos generados están diseñados para proporcionar tendencias y patrones que ayuden a las personas a modificar alimentos y otras conductas, manejando mejor su diabetes en la consulta con sus profesionales de la salud.

Cabe recordar que FreeStyle estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido en las próximas semanas, pudiéndose comprar en línea a través de una página web en cada mercado. En España, la presentación tendrá lugar el 28 de octubre en Madrid, en el Cool Room (c/ Trueba y Fernández, 7) a partir de las 11.30 horas.

Podéis obtener más información acerca del glucómetro en FreeStyleLibre

There are no comments published yet.

Leave a Comment

Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options